| Noticias | 14 FEB 2006

Nortel segrega su negocio de conmutación blade

Nortel ha decidido vender su unidad de negocio de conmutadores para servidores blade (Blade Server Switch Business Unit) a una nueva compañía, Blade Network Technologies, que se centrará exclusivamente en este tipo de plataformas. Vikram Mehta, máximo responsable del negocio de conmutación blade de Nortel desde que fuera creado hace cuatro años, estará al frente de la nueva empresa.
CIO

Nortel fue una de las primeras compañías de networking en lanzarse al mercado de los servidores blade, apoyándose en acuerdos con grandes agentes en el mundo de los servidores, como IBM y HP. Hoy existen más de 52.000 conmutadores blade de Nortel desplegados.

Aunque el fabricante continúa viendo oportunidad de negocio en este mercado, ha considerado que la inversión en él no resultaba “consistente con nuestra estrategia de transformación de negocio, cuyo principio básico es concentrar todos nuestros recursos en aquellas tecnologías estratégicas para nuestro núcleo de negocio”, ha explicado Eric Schoch, vicepresidente de desarrollo de negocio en Nortel y miembro del consejo de Blade Network Technologies.

Garnett & Helfrich Capital, firma de inversión privada especializada en operaciones de segregación de unidades de grandes tecnológicas, es el principal respaldo de la nueva empresa y controla su accionariado. Nortel tan sólo mantendrá una pequeña participación en ella. "Creemos que la tecnología blade no sólo es el segmento de mayor crecimiento en el ámbito de los servidores, sino una de las de más rápido crecimiento en el mercado del networking en su conjunto”, ha declarado David Helfrich, director de Garnett & Helfrich Capital y presidente del consejo de Blade Network Technologies.

La absoluta especialización en la fabricación de equipamiento de networking para servidores blade representa una ventaja competitiva frente a suministradores como Cisco, ha asegurado Mehta. Según IDC, el valor de este mercado aumentará de los 2.000 millones de dólares que hoy representa a generar 10.000 millones de dólares en 2009, año en el que el 20% de todos los servidores vendidos serán plataformas blade.

Blade Network Technologies asumirá la gestión de las operaciones Blade Server Switch Business Unit de Nortel, incluidas las actividades de diseño, fabricación y soporte de los conmutadores para servidores blade BSSBU existentes en la actualidad. Una subsidiaria canadiense, Blade Network Research, será el centro estratégico de diseño de hardware de la nueva empresa. Ciertos productos llevarán marca Nortel o “Solutions by Nortel”, unos cuarenta empleados de Nortel serán transferidos a la organización y “no habrá despidos”, según la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información