Actualidad

Nortel y Huawei rompen sus relaciones en banda ancha

El acceso de banda ultra ancha se añade a la lista de programas de producto que serán eliminados por Nortel. El suministrador había decidido desarrollar esta gama de soluciones junto a la china Huawei.

Nortel y Huawei han abandonado la empresa conjunta que habían emprendido para desarrollar productos de banda ancha. Según un documento reportado por Nortel a la SEC (Security and Exchange Commision) de los Estados Unidos, Nortel y Huawei han decidido “no proceder” con la joint venture para el desarrollo de productos de acceso de banda ultra ancha anunciada el pasado febrero, y que los fabricantes esperaban formalizar en el tercer trimestre de este año, aunque el desarrollo de productos ya había comenzado.

Nortel entró en la joint venture con Huawei casi cinco años después de estar en el mercado de acceso de banda ancha. El motivo fue una RFP (Request for Proposal) – petición de propuestas con el fin de suministrar una serie de productos- solicitada por AT&T/Verizon/BellSouth para productos Gigabit PON destinados al acceso de banda ancha de próxima generación y video IP. La ruptura con Huawei significa para Nortel quedar excluido de esta oportunidad de negocio, y con ello, su salida de este segmento.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS