| Noticias | 29 MAR 2007

Nortel y Microsoft amplían su alianza para comunicaciones unificadas a los operadores

Microsoft y Nortel han extendido su alianza en el área de comunicaciones unificadas (UC) para cubrir no sólo las redes empresariales como hasta ahora, sino también las de los operadores, allanando así el camino a la oferta de servicios UC hospedados.
CIO


La alianza entre ambos, anunciada el año pasado con el nombre de Innovative Communications Alliance, contemplaba el desarrollo de tecnología que permitiera a las empresas combinar llamadas de voz, mensajería instantánea, correo electrónico, videoconferencia y otras formas de comunicación. Este objetivo se concretaba en diversos proyectos, como la oferta de una versión multimedia de un conmutador telefónico corporativo, en el que también se incluiría soporte de información de presencia para mostrar la forma en que cada empleado podría ser contactado mejor en cada momento.

Ahora, extendiendo su colaboración al mundo de los proveedores de servicios, Cisco y Nortel pretenden permitir a estos ofrecer a pequeñas y medianas empresas lo que podría considerarse como una versión de los servicios Centrex acorde con las nuevas posibilidades abiertas por las UC, evitando a los negocios de menores dimensiones la necesidad de comprar su conmutador telefónico para disfrutar de ellas.

Un mercado bien conocido por Nortel
Además, la ampliación de la alianza introduce un cambio importante en el equilibrio de la relación entre ambos fabricantes, dado que lleva su colaboración al mercado tradicionalmente propio de Nortel. De hecho, el anuncio se ha producido en el marco de la conferencia Inform 2007 que Nortel organiza precisamente para sus clientes en el segmento de operadores y que se está celebrando en Orlando, en paralelo a la feria CTIA Wireless.

Los planes de los socios en su nueva iniciativa contemplan la integración del softswitch Communication Server 2000 (CS2000) de Nortel –una versión VoIP de los conmutadores telefónicos de los operadores- con el software Hosted Messaging and Collaboration (HMC) de Microsoft. La plataforma resultante permitirá a los proveedores de servicios hospedar Exchange, Sharepoint y Office Live Communications para sus clientes. El primer objetivo como cliente final de esta oferta serán las empresas con entre 50 y 200 líneas telefónicas, según Sita Lowman, directora de marketing de producto de Converged Multimedia Networks de Nortel.

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