Actualidad

Novell abre AppArmor para mejorar la seguridad de las aplicaciones Linux

Novell ha presentado AppArmor, un nuevo proyecto de código abierto ideado por el fabricante para mejorar la seguridad de las aplicaciones Linux. AppArmor está disponible bajo licencia GNU, y dará a los desarrolladores acceso completo al código y las herramientas más recientes a fin de facilitar el desarrollo de la tecnología.

La iniciativa está basada en los principales elementos del entorno de seguridad de aplicación AppArmor de Novell, que la compañía ha decidido donar a su nuevo proyecto. Este marco utiliza perfiles de seguridad para proteger al sistema operativo Linux y a las aplicaciones que sobre él corren de amenazas de seguridad, tanto externas como internas. Cada perfil define la política de seguridad adecuada para una aplicación particular, en términos de recursos de sistema a los que puede acceder y sus niveles de privilegios. Novell adquirió la tecnología AppArmor mediante la compra en mayo de 2005 del suministrador de software de seguridad Immunix, que desarrolló gran parte de un componente clave de Linux, el software Linux Security Modules, utilizado en el kernel 2.6 del sistema operativo.

Actualmente Novell suministra AppArmor con sus productos Suse Linux 10.0, su distribución para la comunidad de código abierto, y Suse Linux Enterprise Server 9 Service Pack 3. En los últimos tiempos, el fabricante se ha comprometido en diversas iniciativas de código abierto, incluido su proyecto openSuse, lanzado en agosto y que supuso la puesta a disposición de la comunidad de código abierto de una versión del sistema operativo Suse Linux.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?