| Noticias | 20 MAY 2011

Novell anuncia una nueva solución de gestión de servicios empresariales (BSM)

Tags: Actualidad
Novell ha presentado Novell Operations Center 5.0. Se trata, según la compañía, de la primera solución de gestión de servicios empresariales (BSM) capaz de ofrecer gestión integral de servicios cloud públicos y privados y como el primer Sistema de Gestión de Configuración (CMS) que automáticamente se sincroniza con fuentes externas.
CIO
 

Las prestaciones de Novell Operations Center 5.0 ayudan a los clientes a conseguir una mejor gestión de entornos complejos y de Bases de Datos Federadas de Gestión de Configuración (CMDB) , según informa Network World España. Estas capacidades presentan una visión en tiempo real de la salud y el rendimiento de los servicios empresariales a través de entornos físicos, virtuales y en la nube.

Novell Operations Center 5.0proporciona además gestión de comunidades, quepermite a múltiples usuarios actualizar información y mantener la precisión y la relevancia. Y su integración con Novell Cloud Manager y Amazon EC2 posible medir el rendimiento del proveedor de servicios para una visión completa, alineando la tecnología con los objetivos de negocio.

Novell Novell Operations Center“Cuando Novell entró en el espacio BSM hace tres años, la compañía invirtió en una serie de tecnologías que encabezaron el mercado a la hora de definir lo que BSM podría significar para unir las oportunidades de negocio con el rendimiento del servicio TI. Todo ello, a través de una verdadera capacidad asimilativa para el modelado y el análisis a través de múltiples inversiones de la marca. Desde entonces, Novell ha enriquecido y fortalecido su portfolio BSM llevando a sus consumidores a una mejor comprensión del rendimiento de su infraestructura TI,” afirma Denis Drogseth, vicepresidente de Enterprise Management Associates. “Con Novell Operations 5.0, Novell amplía su integración BSM para dar soporte a los requerimientos de gestión de la nube y de configuración activa con altos niveles de automatización, visibilidad y control”

“Para tener éxito en el mercado tan competitivo de hoy en día, las empresas necesitan flexibilidad y control sobre sus heterogéneos entornos TI, no sólo para mantener el camino correcto, sino para sobresalir. Sin una verdadera visión de punta a punta de los servicios que sus entornos TI están proporcionando, gestionar los sistemas y aplicaciones que dan soporte a los objetivos empresariales es casi imposible”, aclaró Michele Hudnall, manager de marketing de soluciones en Novell. “Novell Operations Center une toda la información disponible del estado de la infraestructura y del rendimiento del servicio en una presentación intuitiva y centrada en el negocio. El lanzamiento de Novell Operations Center se basa en la estrategia de Novell Workload IQ de dar a los clientes la información que necesitan para optimizar sus inversiones tecnológicas y las contribuciones al negocio de cada una de éstas.” 

Novell Operations Center 5.0 actualmente ya está disponible. El coste de la solución viene dado por el número de servidores, usuarios administrativos e integraciones de terceros soportadas, permitiendo a los clientes elegir la solución que mejor encaje con sus requerimientos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información