Actualidad

Novell compra una empresa de colaboración basada en código abierto

Novell ha adquirido SiteScape para crear áreas de trabajo interoperables, de fuente y normas abiertas, con el objetivo de aumentar la productividad de los equipos de trabajo.

Destinada a reforzar su estrategia de colaboración y comunicaciones unificadas, Novell se ha hecho con SiteScape, empresa de soluciones de colaboración abierta. Esta firma fundó el proyecto de colaboración de fuente abierta ICEcore y aportará a Novell capacidades de colaboración en tiempo real y espacio de trabajo de equipos. Aunque no se han desvelado los detalles del acuerdo, Novell ha confirmado que será una transacción de efectivo en su totalidad.

Tras la fusión de ambas empresas, Novell pretende crear una oferta de colaboración abierta de efectivos empresariales y redes sociales para promover la productividad de los empleados y la innovación del negocio. SiteScape dispone de soluciones de colaboración para la comunicación y gestión de equipos tanto en empresas como en organismos gubernamentales.

La relación de ambas compañías data de 2007, cuando Novell se asoció con SiteScape para añadir a su cartera de colaboración Novell Teaming + Conferencing dos soluciones de colaboración en tiempo real y de áreas de trabajo para equipos, basadas en la tecnología de fuente abierta ICEcore. Estas áreas de trabajo de equipo, accesibles de forma segura por los miembros del equipo, tanto dentro como fuera de la empresa, incorporan múltiples herramientas de colaboración como blogs, wikis, mensajería instantánea, chat, VoIP y conferencias web.

Novell continuará dando soporte a las herramientas de SiteScape hasta 2010, incluyendo Forum ZS y ST, que proporcionan chat, discusiones, blogs, wikis, flujos de trabajo y compartición de documentos entre otras; SiteScape Zon, integrada en ZX y que proporciona conferencias web y de voz; y Web Work Zone, una plataforma online alojada basada en Forum.

El entorno para grupos de trabajo de SiteScape es similar en diseño y estrategia a SharePoint de Microsoft y a IBM Lotus Quickr. Estos dos suministradores también están integrando sus respectivas plataformas con herramientas de comunicaciones en tiempo real y redes sociales.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?