Seguridad

Novell entra en el mercado NAC de la mano de StillSecure

Novell ha entrado en el mercado de control de acceso a red (NAC), y lo ha hecho a través de un acuerdo OEM con StillSecure. Esta empresa suministrará inicialmente a Novell un producto NAC autónomo, pero planea mejorar la integración de su software con la plataforma de gestión de configuraciones Novell ZENworks.

El paquete está basado en Linux, incluye Safe Access, de StillSecure, y se comercializa con el nombre de ZENworks Network Access Control. Puede ser ya descargado del sitio Web de Novell por los clientes para su uso en hardware servidor. Según la compañía, la decisión de comercializarlo antes de disponer de una versión integrada con ZENworks responde a la existencia de una significativa demanda de NAC entre sus clientes.

En su forma inicial, ZENworks NAC permite escanear puntos finales para comprobar su conformidad con las políticas corporativas de acceso a red, pero aún no puede utilizar las capacidades del software Endpoint Security de ZENworks, que analiza el estado de los puntos finales y puede descargar software sobre ellos. El producto soporta gestión basada en browser independiente de la gestión ZENworks.

Según el fabricante, el principal interés de sus clientes en disponer de capacidades NAC se deriva de la necesidad de disponer de formas de comprobar si las máquinas de usuario invitadas cuentan con la seguridad suficiente para permitir su entrada a la red sin peligro. También están interesados en su aplicación a las conexiones VPN y de acceso remoto en general realizadas por máquinas gestionadas desde la empresa, de acuerdo con las declaraciones de Novell.

La compañía adquirió las capacidades de seguridad ZENworks con que ahora cuenta el año pasado, mediante la compra de Senforce Technologies. Antes de esta adquisición, mantenía ya una relación con Senforce para la venta del producto Endpoint Security Suite con marca Novell. A su vez, Senforce comercializaba la solución NAC Safe Access, bajo un acuerdo OEM con StillSecure, con el nombre de Senforce Intelligent Network Access Control.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?