Novell gana los derechos de Unix

Novell acaba de lograr un importante triunfo en su batalla frente a SCO gracias a la decisión de un juez americano que dictaminó que Novell es el propietario de los derechos de Unix y Unixware, descartando los cargos presentados por SCO por difamación y ruptura de contrato.

Asimismo, el juez también dictaminó que SCO debe pagar a Novell una parte de los ingresos obtenidos por las licencias de las que disfrutan Sun Microsystems y Microsoft. Esta cantidad todavía no se ha determinado, lo que se hará en un juicio posterior. En este sentido, el juez señaló que, ya que Novell es el propietario de los derechos de Unix, SCO puede dar por finalizados sus juicios pendientes con IBM y Sequant por incumplimiento de patente. “SCO no puede perseguir a IBM por incumplimiento de patente, ya que los derechos no les pertenecen”.
“Esta decisión es una buena noticia para las empresas que utilizan productos de código abierto”, comentó Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux. “Desde la perspectiva de alguien que está adoptando soluciones de código abierto para dirigir su empresa, esto es una prueba más de que la industria va a defender la plataforma, y que cuando las organizaciones la ataquen desde una perspectiva lega, la industria entera va a defenderla”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?