| Noticias | 25 NOV 2008

Novell gana una nueva batalla en su enfrentamiento con SCO

Tags: Actualidad
Se ha cerrado un nuevo capítulo en la larga batalla legal que enfrenta a SCO y Novell. En esta ocasión, con el dictamen final de un tribunal de Utah (Estados Unidos), que ha fallado a favor de Novell.
Marta Cabanillas

El fallo ha reiterado anteriores órdenes judiciales que desestimaban las reclamaciones de infracción de patentes elevadas por SCO contra Novell en relación con tecnologías Linux, aunque en este caso también se prohíbe a este fabricante desechar ciertas reclamaciones y presentarlas en futuras apelaciones.

SCO ha perdido diversos juicios en su enfrentamiento con Novell, incluida una derrota importante cuando el año pasado un juez estadounidense decidió que SCO estaba en deuda con Novell por los ingresos de licencias que aquella recibió de Sun Microsystems y Microsoft.

Antes de ese veredicto, la disputa entre ambos fabricantes representó una amenaza para los usuarios de Linux, muchos de los cuales temían que SCO pudiera emprender acciones legales contra ellos. SCO ha acusado también a IBM por violación de su propiedad intelectual en el uso de Unix, una acusación que el tribunal responsable de su resolución consideró sencillamente no válida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información