| Noticias | 13 MAR 2006

Novell prepara el lanzamiento de un nuevo Linux para desktops

Novell ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva versión de Linux para sistemas de sobremesa. El producto, denominado Suse Linux Enterprise Desktop, combinará sistema operativo desktop con una suite de productividad y estará disponible antes del tercer trimestre de este año.
CIO
Según portavoces de Novell, que realizó el anuncio en el marco de Cebit, esta versión introduce una importante diferencia al dirigirse al trabajador medio, en lugar de a los usuarios de propósito único. Además, en ella, la compañía ha realizado diversas mejoras respeto de versiones anteriores, que afectan desde a la interfaz de usuario (UI) hasta a las aplicaciones empaquetadas en OpenOffice.org 2.0, que será distribuido junto con el sistema operativo.

Una de las principales novedades de la plataforma será su integración con el motor de búsqueda para sobremesas, Beagle Desktop Search, en la UI. Asimismo, el sistema operativo estará actualizado para reconocer la práctica totalidad de los dispositivos USB existentes, un reconocimiento que ha constituido un punto problemático del producto en el pasado.

La suite OpenOffice también presentará una serie de mejoras importantes. Por ejemplo, los usuarios podrán utilizar macros de hojas de cálculo Excel y leer tablas creadas con esta aplicación. Además, el producto soportará cualquier formato de ficheros Microsoft y OpenDocument, e incluirá una nueva versión de Evolution, cliente de correo electrónico de código abierto dotada de un mayor soporte para aplicaciones Exchange.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información