| Noticias | 19 MAY 2010

Novell recupera su conferencia BrainShare EMEA centrándose en la gestión de identidades

Tras un largo paréntesis de cinco años, Novell ha vuelto a celebrar en Ámsterdam BrainShare EMEA, su conferencia para partners y clientes. En esta nueva edición, la compañía ha presentado nuevas soluciones enmarcadas dentro de su estrategia Intelligent Workload Management (IWM) o gestión inteligente de la carga de trabajo.
Nuria Cordón

Uno de los anuncios más importantes presentados por Novell en el BrainShare, y “el más importante del año”, según Javier Colado, presidente y director general de Novell EMEA, ha sido Identity Manager 4, una familia de soluciones que gestiona de forma segura la identidad y el acceso a entornos físicos, virtuales y cloud. De acuerdo con la propia compañía, la solución garantiza las políticas de identidad, seguridad y cumplimiento para el completo ecosistema de TI de una organización, ofreciendo también el mismo nivel de confianza en la nube que existe en el centro de datos. De esta forma, los clientes y partners pueden proteger mejor sus datos corporativos mientras reducen el coste y la complejidad de demostrar su conformidad con la normativa.

Los modelos de negocio como la subcontratación, la externalización o el software y los servicios de informática bajo demanda hacen que el ecosistema de TI sea cada vez más complejo. En este contexto, la gestión de datos y transacciones sobre los sistemas de la empresa y los externos, combinada con los mayores requerimientos regulatorios, hace que las empresas necesiten una visión integral de quién tiene acceso a qué recursos para así asegurar el cumplimento. Para hacer frente a esta problemática, Novell ofrece funcionalidades como aprovisionamiento centralizado de usuarios, una gestión de roles y un acceso seguro a recursos y aplicaciones, ya estén en el centro de datos o en la nube. “El desarrollo de los negocios en entornos virtualizados y cloud ha generado nuevos retos alrededor de la identidad y de la gestión de acceso. Los CIO necesitan una plataforma consistente y extensible para la gestión de sus identidades, tanto dentro como fuera de sus instalaciones”, ha señalado Ron Hovsepian, CEO de Novell.

Novell Identity Manager 4 supone un paso mas dentro de la estrategia de la compañía Intelligent Woarkload Management, que permite a las organizaciones gestionar y optimizar de forma segura sus recursos heterogéneos de TI en todos los entornos, sean físicos, virtuales o en la nube.

El programa beta de Novell Identity Manager 4 ya está funcionando en más de 50 grandes clientes y partners a nivel mundial.

SUSE Linux Enterprise 11 Service Pack 1
El otro de los grandes anuncios hechos por la compañía en BrainShare ha sido SUSE Linux Enterprise 11 Service Pack 1, una nueva solución que ofrece mayores capacidades de virtualización, características más potentes en clustering de alta disponibilidad y opciones de mantenimiento y soporte más flexible. De esta forma, los clientes pueden aprovecharse de las últimas tecnologías en open source para hacer funcionar sus servicios críticos sobre cualquier plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información