| Noticias | 29 MAY 2006

Novell vende su negocio de consultoría

Tags: Software
Novell ha vendido su participación en Celerant Consulting por 77 millones de dólares a los propios directivos de Celerant y al grupo de inversión Caledonia Investments (Reino Unido). Fue en 2001 cuando Novell adquirió este negocio a través de la compra de Cambridge Technology Partners.
CIO
En noviembre de 2005, la compañía anunció ya que se desprendería de esta área como parte de un proceso de reestructuración interna que supondría un recorte de plantilla del 10%. Según sus portavoces, esta venta profundiza en la estrategia de enfocarse en el que considera como su negocio principal, directamente relacionado con Linux y el código abierto, para ganar terreno a su principal competidor Red Hat. Otras áreas estratégicas del fabricante en estos momentos son las herramientas de gestión de identidades y de seguridad, y las soluciones de informática para grupos de trabajo.

La compra de Cambridge Technology fue un movimiento importante para Novell. De hecho, en aquel momento, convirtió a Jack Messman, hasta entonces presidente y CEO de la empresa adquirida, en su máximo responsable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información