| Noticias | 12 SEP 2007

Novell y Microsoft inauguran su anunciado laboratorio de interoperatividad

Microsoft y Novell han inaugurado un laboratorio de desarrollo conjunto en el marco de su alianza por una mayor interoperatividad Windows-Linux. La virtualización de plataformas cruzadas ocupa el primer puesto en la lista de proyectos de este centro, que será operado por ambas compañías.
Marta Cabanillas

 

La iniciativa para la creación de este laboratorio fue anunciada en noviembre de 2006, cuando Novell y Microsoft anunciaron su alianza. Los dos fabricantes han empezado ya a trabajar en diversos proyectos de interoperatividad, incluido uno que pretende garantizar el funcionamiento óptimo de Windows Server 2008 de Microsoft sobre Suse Linux Enterprise Server de Novell y viceversa en entornos virtualizados. No obstante, estas capacidades no estarán disponibles hasta que Microsoft lance su software de virtualización, unos 180 días de la introducción del nuevo sistema operativo servidor.

 

El laboratorio está ubicado en Cambridge (Massachusetts) y cuenta actualmente con dos directores y cinco ingenieros, que aumentarán hasta ocho de aquí a finales de año. Tambo los ingenieros de Novell como los de Microsoft podrán acceder remotamente a los recursos del laboratorio y contribuir a su trabajo.

 

Además de en el proyecto de virtualización, el centro trabaja en estos momentos en el desarrollo de capacidades de traducción de formatos de documentos que permitirán la compartición entre estándares de documentos diferentes, como Open XML y OpenOffice.




 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información