| Noticias | 14 OCT 2009

Novell y SAP integran sus tecnologías de seguridad y conformidad

Novell y SAP han llegado a un acuerdo para integrar, certificar y soportar sus respectivas tecnologías de seguridad e identidad, y su software de gestión de riesgos y conformidad (GRC)
Marta Cabanillas
Novell ha integrado y certificado su extensión Compliance Management Platform para SAP, así como sus productos Identity Manager y Novell Sentinel con el producto Business Objects GRC Access Control. En los próximos 30 días, esta certificación se ampliará a otras dos aplicaciones la suite de gobierno, gestión de riesgos y conformidad Business Objects de SAP: Process Control and Risk Management.

El software de Novell proporciona aprovisionamiento de usuarios, control de accesos y monitorización de eventos de seguridad, mientras que las herramientas de SAP resuelven las necesidades empresariales de gestión de riesgos y acceso, monitorización de datos y gestión y reporting de conformidad.

Ambas compañías esperan que, con esta integración, sus clientes puedan reducir costes e infraestructura gracias a la combinación de los controles de procesos de negocio y de acceso TI en un único sistema. Según sus portavoces, se trata de la creación de un centro para la definición de la seguridad, las identidades y la gestión GRC a través de toda la red corporativa.

La relación entre Novell y SAP se remonta a hace dos años, cuando la primera anunció un acuerdo para optimizar el funcionamiento de SAP sobre su sistema operativo SuSE Linux Enterprise y sobre sus plataformas de identidad y virtualización. En aquel momento ambas anunciaron también que mejorarían el funcionamiento del sistema operativo de novel en la infraestructura de centros de datos de SAP.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información