| Noticias | 02 FEB 2006

NTT DoCoMo presentará tres prototipos HSDPA en la feria 3GSM

NTT DoCoMo llevará a 3GSM (Barcelona) tres prototipos de teléfonos celulares compatibles con HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access). Los terminales, que la operadora japonesa espera poner en funcionamiento este mismo año, han sido desarrollados junto con Fujitsu, Motorola y NEC.
CIO
NTT DoCoMo ha colaborado con los tres fabricantes de móviles en el desarrollo de estos prototipos porque su intención es lanzar un servicio HSDPA entre julio y septiembre de este mismo año.

HSDPA, tecnología de transmisión de datos a alta velocidad que supera el ancho de banda de las diversas alternativas 3G, puede ser implementada sobre las redes celulares 3G/WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access) como una actualización. Con ella puede llevarse la velocidad de transmisión de datos sobre redes celulares desde los cientos de Kbps por segundo que ya son posibles hoy en día, hasta tasas de varios Mbps.

Los tres prototipos, que aún no tienen nombre comercial, soportan transmisión de datos a hasta 3,6 Mbps, unas diez veces el máximo de 384 Kbps soportado por los handsets de mayor capacidad en la actualidad. NTT DoCoMO mostrará los tres terminales en la feria 3GSM que se celebrará en Barcelona a partir del 13 de febrero. Se espera que otras compañías lleven también handsets HSDPA al evento mundial de móviles, tras el anuncio de varios operadores de su intención de comenzar a prestar este tipo de servicios.

Samsung Electronics mostró un prototipo de teléfono HSDPA en el reciente International Consumer Electronics Show, en Las Vegas. El fabricante surcoreano está trabajando con el grupo Vodafone, que pretende empezar a realizar pruebas con HSDPA este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información