NTT Online y Flumotion facilitan la creación de TV en Internet

Flumotion y NTT Online ofrecen de forma conjunta un servicio para la emisión de materiales de audio y video en Internet que acorta el tiempo de trabajo y hace más sencilla la manipulación de contenidos para su difusión en la Red.

El consumo de contenidos multimedia está orientándose rápidamente hacia Internet y, algo más lento, hacia la telefonía móvil; un hecho que hace más apremiante la adaptación de los flujos informativos a estos canales. Ante la perspectiva de nueva vías de comunicación para medios audiovisuales, agencias interactivas y organizaciones de diversa índole, la compañía de servicios en línea NTT Europe Online y la firma española de soluciones de web broadcast Flumotion se han unido para brindar a estos mercados un servicio conjunto que aúna la plataforma de streaming multiformato de Flumotion con los servicios de alojamiento de NTT.

La solución conjunta permite crear servicios de audio y video en Internet para emitir tanto en directo como bajo demanda, los cuales pueden gestionarse fácilmente mediante una aplicación en formato ASP. La codificación de los contenidos a varios formatos se hace de forma simultánea, reduciendo el tiempo de manipulación de los archivos y acelerando la difusión de dichos contenidos en medios como Internet o dispositivos móviles. Además, Flumotion cuenta con una herramienta para la gestión avanzada de los derechos de emisión de programas “que permite cambiar rápidamente el contenido en Internet de difusión en tiempo real a video bajo demanda”, explica Jean Noel Saunier, director general de Flumotion.

Para Miguel Ángel García, Director Comercial de NTT Europe Online, la unión de sus dos propuestas permite a los medios y organizaciones “tener un único interlocutor para la gestión de contenidos multimedia” y “crear canales diferenciales con contenidos específicos”

Las empresas ya llevan trabajando juntas un año durante el cual su propuesta ha sido adoptada por empresas como COPE, Radio Televisión de Andalucía, Cuatro o la Fundación MAPFRE.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?