| Noticias | 27 FEB 2009

Nuance compra Zi

Nuance, desarrollador de soluciones de reconocimiento de voz ha anunciado su intención de hacerse con Zi, cuya oferta incluye una diversidad de tecnologías de entrada de texto para usuarios móviles.
Marta Cabanillas

El acuerdo entre Nuance y Zi fija el precio de la compra en 35 millones de dólares, 17 de ellos en efectivo y 18 en acciones de Nuance. Esta cantidad supera en un 73% el valor de la totalidad de las acciones de Zi según su cotización al cierre de la bolsa el pasado miércoles.

En un comunicado, Nuance ha dicho que las tecnologías de Zi  le permitirán complementar sus soluciones de reconocimiento de voz con herramientas adicionales para que los usuarios móviles interactúen con sus teléfonos, así como responder mejor a las demandas de tecnologías de entrada de texto.

El catálogo de Zi integra funcionalidades de reconocimiento de texto manuscrito, texto predictivo y comprobación de deletreo. La compañía también ofrece Qiz, tecnología que busca coincidencias en el contenido almacenado en los teléfonos palabras o números a medida que el usuario los teclea, sin que éste tenga que escribir la expresión completa. 

En cualquier caso, exite cierto solapamiento entre algunas tecnologías de Nuance y Zi. La primera ya ofrece el texto predictivo T9, una de las primeras propuestas de este tipo para móviles en llegar al mercado. T9 fue desarrollada por Tegic, empresa que Nuance compró a AOL en 2007.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información