Facturaciones

Nuance confirma la compra de la compañía Vlingo

Nuance ha hecho público un acuerdo por el que se hará con el control de Vlingo. Las dos empresas se dedican al desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de voz. Por el momento no hay datos de la cuantía de la operación.

Dos de las compañías más relevantes en el campo del reconocimiento de voz acaban de anunciar que Nuance comprará Vlingo por una suma que aún no ha trascendido. Según el presidente de Nuance, Steve Chambers, la adquisición "realmente acelera el ritmo de la innovación". Según él, ambas compañías tienen el mismo fin de lograr el acceso total a la tecnología a través de la voz y esta compra "significa que llegaremos allí antes."Ambas compañías tienen mucha experiencia en el desarrollo de aplicaciones para iOS. Nuance, además de un par de productos de transcripción para Mac, ha creado la app de dictado Dragon Dictation, y Dragon Go, una herramienta de búsqueda a través del lenguaje natural.

Nuance compra VlingoVlingo también se ha hecho un nombre entre las aplicaciones relacionadas con la voz para dispositivos con sistema operativo iOS. Su aplicación del mismo nombre, Vlingo, para iPhone y iPod touch permite dictar mensajes para mandarlos por SMS o por correo, hacer llamadas, buscar en la Web y los mapas, y actualizar tu estado en redes sociales usando comandos de voz.

La adquisición de Vlingo por parte de Nuance llega justo en pleno apogeo de los sistemas de reconocimiento de voz en los dispositivos móviles, en gran parte provocado por el lanzamiento de Siri y, según Nuance, la adquisición abre una "oportunidad de negocio cercana a los 5.000 millones de dólares."



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS