Nuestro continente será un mercado especialmente difícil para la nueva organización nacida de la compra de Palm por HP

La reciente compra de Palm por parte de HP representa un duro desafío para ambas compañías por la fuerte competencia y desconocimiento de la marca en Europa, según los analistas.

La fusión de Hewlett-Packard y Palm tendrá un largo camino por recorrer antes de que pueda puedan alcanzar a Nokia, Apple, Research In Motion (RIM) y el HTC en el mercado europeo, según los analistas.

La falta de conocimiento de la marca Palm en el mercado europeo será uno de los mayores Hp compra Palmdesafíos, según Roberta Cozza, analista de Gartner. Eso es una consecuencia de la decisión que tomó Palm de centrar sus limitados recursos en los EE.UU, provocando que no se conozca la marca fuera de los círculos tecnológicos en el continente europeo. Sin embargo, la adquisición de HP beneficiará su presencia y reconocimiento, aunque a partir de una base muy baja en Europa. 

La cuota de mercado de smartphones de Palm en Europa occidental fue durante los últimos tres trimestres de 2009 del 0,2%, frente al 4,3% en los EE.UU., según los datos de Gartner. En Europa occidental, Nokia, RIM y Apple fueron los tres mayores fabricantes de teléfonos inteligentes durante el cuarto trimestre, según la consultora.

El apoyo de las operadoras será determinante para un posible resurgimiento europeo. Por el momento, Telefónica-O2 va a ser su socio principal para incrementar su cuota y dar un impulso a WebOS. Sin embargo, Cozza apunta que HP-Palm estará mejor posicionada dentro del segmento de los tablets PC, que aún no está tan formado como el mercado de los teléfonos inteligentes.



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