| Noticias | 28 ABR 2010

Nueva solución de "nubes" privadas de Fujitsu

Fujitsu ha presentado un nuevo servidor rack Primergy CX1000, diseñado específicamente para el desarrollo de clouds privadas.
Computerworld

Ultimamente se está poniendo muy de moda lo del cloud computing y muchos son los proveedores de TI que presentan sus propuestas para este entorno. Esta vez ha sido Fujitsu quien ha lanzado su nuevo servidor Primergy CX1000 que está especificamente diseñado para el desarrollo de clouds privados. “Cada día más organizaciones van a desplegar cloud privadas”, afirma Adriano Galano, consultor tecnológico de Fujitsu. De hecho, según el directivo, "2010 está siendo un año de preparación y en 2011 será cuando la demanda de cloud privadas comience a ser una realidad”. 



En la creación de este servidor, Fujitsu ha trabajado en el desarrollo de cuatro dimensiones requeridas por las grandes organizaciones. Primero, el escalado masivo, el cual permite una gran potencia de cálculo y un crecimiento de 100 a 1000 nodos sin la necesidad de contar con requerimientos adicionales. Elimina la redundancia completa del sistema y facilita la creación de entornos totalmente virtualizados. La segunda tiene que ver con la reducción del consumo energético, hasta un 20%, gracias a su arquitectura Cool Central basada en la creación de un servidor con dos ventiladores en la parte alta, una chimenea central y un panel metálico perforado que permite una mejor disipación térmica. La tercera hace mención a la reducción del espacio de hasta un 40% que un data center tradicional. Su diseño permite la colocación de los racks juntos, sin necesidad de crear unos pasillos fríos y calientes, por donde debe salir el aire caliente. Esto puede llegar a suponer hasta 2 millones de euros al año en el ahorro de espacio en un gran centro de datos. Finalmente, la cuarta dimensión, radica en la simplicidad y el ahorro de costes.

Fujitsu no ha facilitado cifras sobre cuántas unidades espera vender ni sobre cuál va a ser su market share en entorno de servidores para cloud en España.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fujitsu desvela las claves de su estrategia en cloud
Fujitsu fortalece su división de servicios de aplicaciones con el fin de que crezca un 20%

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información