| Noticias | 25 MAR 2009

Nueva tecnología proactiva para la detección de malware de Norman

Tags: Actualidad
DNA Matching identifica el perfil vírico de todo tipo de programas malicioso. Con esta tecnología, la firma de seguridad Norman completa su plataforma de detección proactiva, en la que ya cuenta con SandBox.
Arancha Asenjo

El proveedor de herramientas de análisis de malware Norman ha añadido un nuevo componente a su tecnología de detección proactiva. Se trata de DNA Matching, un método que determina el perfil vírico de todo tipo de programas, ya que los códigos de programación heredados o reutilizados se reconocen en el nuevo malware, permitiendo actuar con antelación a los ataques.

Según explican desde Norman, igual que las secuencias de ADN son la base de los perfiles de ADN del ser humano, el código y las instrucciones informáticas se pueden ver como la secuencia del ADN de un programa. Esta técnica se utiliza para detectar y detener nuevo código malicioso que aún no ha dejado su huella de la forma tradicional. Si un nuevo malware hereda o reutiliza parte del código de programación, la tecnología de DNA Matching concluirá que se trata del mismo tipo de software malicioso.

La nueva tecnología de Norman funciona junto con otra pieza del proveedor para la detección proactiva, SandBox. El nuevo componente está disponible en todas las soluciones de seguridad antimalware de Norman y se integrará en la próxima versión del software para la protección del punto final de esa firma de seguridad noruega, Norman Endpoint Protection.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información