| Noticias | 17 ENE 2008

Nuevas iniciativas de colaboración basadas en Web 2.0 de IBM

IBM se ha fijado en la Web 2.0 para crear aplicaciones para la colaboración virtual entre empleados distribuidos y dedicados al desarrollo de software. Entre otros, ha abierto su plataforma de desarrollo Jazz a terceros.
Arancha Asenjo
Con el objetivo de unir a los desarrolladores de software repartidos entre delegaciones y que necesitan mantener el contacto 24x7, IBM está impulsando la colaboración según el principio de la Web 2.0. Por una parte, ha abierto la comunidad de desarrolladores de IBM Jazz (www.jazz.net), hasta ahora limitada al sector académico, clientes y socios. Esta plataforma permite trabajar conjuntamente en entornos geográficamente dispersos con aplicaciones basadas en la tecnología de desarrollo Jazz de IBM.

Además, la compañía ha puesto en marcha la iniciativa IBM Rational Team Concert Express, para la colaboración en tiempo real entre equipos de desarrollo disperos de tamaño pequeño y mediano. La solución no tendrá ningún coste para proyectos de software abierto ni para instituciones académicas que lo usen en programas de cursos acreditados o en proyectos de investigación académica. La segunda versión beta de Rational Team Concert Express está disponible en www.Jazz.net e incluye cuadros de mandos web para visualizar el estado de los proyectos en tiempo real o las condiciones en que se encuentran los mismos. Además permite utilizar la base de datos DB2 y otras bases de datos para alojar el repositorio de IBM Rational Team Concert. El software IBM Rational Team Concert Express está basado en middleware de estándares abiertos.

Por otra parte, IBM está trabajando en el “Proyecto Bluegrass”, que trata de salvar la brecha digital que divide a la población activa de distintas generaciones impulsando la colaboración, comunicación y visualización. Bluegrass utiliza la tecnología Jazz de IBM para crear un mundo virtual donde los desarrolladores de software pueden trabajar, conversar y debatir ante una máquina de café imaginaria, mientras "ven" a sus compañeros de equipo en representaciones visuales interactivas, sobre ideas, datos de la web y fuentes basadas en Jazz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información