Actualidad
Estrategias
Seguridad

Nuevas reglas para contabilizar visitas Web

Los mayores sitios Web están colaborando con el propósito de poner en funcionamiento nuevas reglas para contabilizar el número de visitantes de websites, según News.com. Esta iniciativa ha sido bautizada con el nombre de Nomenclature Project y está respaldad por el cuerpo de estandarización de Internet Interactive Advertising Bureau (IAB).



El principal cambio propuesto gira alrededor del branding. Actualmente, los sitios Web pueden contabilizar tráfico de los sitios afiliados como parte de sus números totales. Por ejemplo, el website de deportes ESPN.com, reporta alrededor de 15 millones de visitantes únicos por mes. Pero en esta cifra incluye unos 1,2 millones de visitantes únicos de su socio para contenidos Active.com, quien simplemente despliega un pequeño logotipo de EXPN.com en la esquina superior derecha de sus páginas.

Las nuevas reglas contempladas en Nomenclature Project exigirán que una empresa constituya al menos el 75% de la atribución de marca sobre una determinada website para que el tráfico asociado a esa página pueda ser incluido en sus propias cifras. Si fueran adoptadas, las reglas podrían revolucionar los rankings de los principales sitios de Internet. Sin embargo, las mayores compañías propietarias de estos sitios se muestran favorables al cambio, debido a su confianza en que, como resultado, la publicidad Web en su globalidad aumentará. La actual carencia de una clara metodología y estandarización en el recuento de tráfico Web impacta negativamente sobre la inversión de los anunciantes, según IAB.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS