Nuevo estándar para proteger la información de los teléfonos móviles

El mes que viene se presentará una nueva especificación de seguridad que permitirá proteger la información sensible almacenada por los dispositivos móviles.

Una nueva especificación de seguridad para móviles denominada Mobile Security Specification permitirá “blindar” la información almacenada por los dispositivos móviles. El estándar lleva años en desarrollo y está basado en los trabajos de la asociación Trusted Computing Group (TCG), que ya ha creado estándares similares para ordenadores, servidores y redes. Firmas como Nokia, Samsung y France Telecom se encuentran entre las que apoyan la iniciativa.

Según esta especificación, la información protegida es almacenada en un área segura de los móviles llamada Mobile Terminal Module (MTM) parecida al Trusted Platform Mobile utilizado en los PC. Este área se utilizará para asegurar que el sistema operativo, las aplicaciones y los datos están protegidos. Este módulo de seguridad podría ser utilizado por los operadores para bloquear los terminales que han sido robados, por ejemplo.

Aunque todavía ninguna compañía ha manifestado su intención de fabricar terminales que se ajusten a esta norma, es de esperar que pronto se lancen productos acordes con el estándar, tanto móviles como dispositivos portátiles de otro tipo, ya que permite bloquear ciertas partes básicas –como el sistema operativo-, impidiendo el robo de datos y las infecciones por virus. Además, esta tecnología permitiría el uso de “monederos electrónicos” en estos dispositivos.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS