| Noticias | 12 ABR 2007

Nuevo programa para limitar el uso inapropiado de Internet en horas de trabajo

Zihtec, empresa desarrolladora de software para proteger a los niños de los contenidos inapropiados de Internet, ha creado un producto para pymes que permite a los administradores controlar y restringir a los trabajadores el uso de mensajería instantánea y las visitas a páginas web.
Jesús Lastra
De este modo, Zihtec presentó el pasado lunes Internet Control for Businesses, (ICB), que bloquea los programas de mensajería instantánea, el acceso a páginas web inapropiadas y evita que los trabajadores hagan compras on-line o se ocupen de sus asuntos personales durante las horas de trabajo.

Los empresarios pueden utilizar el producto para limitar el uso de Internet a ciertas horas del día, como los descansos para comer, o administrar las charlas on-line a departamentos concretos en ocasiones específicas. En este sentido, ICB ofrece al empresario informes que muestran el historial de los sitios web visitados por sus trabajadores y las conversaciones que éstos han llevado a cabo a través de programas de mensajería instantánea.

?Algunos cortafuegos bloquean por completo la mensajería instantánea, así que o tienes todo o nada?, declaró Gabriel Luu, fundador de Zihtec. ?La ventaja de ICB es que permite utilizar estos programas, sólo que estan controlados y restringidos por el propietario de la empresa?.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información