| Noticias | 14 MAY 2010

Nuevos detalles del tablet PC de RIM

Tags: Actualidad
Según apuntan diversos medios de comunicación estadounidenses, el tablet PC que podría estar desarrollando RIM, sería un dispositivo complementario a sus smartphones, las populares BlackBerry, sobre todo para aquellos casos donde la pantalla o el teclado del dispositivo móvil no satisfacen las necesidades del usuario.
Javier de Lorenzo

El nuevo tablet en el que, según apuntan desde Boy Genious Report, estarían trabajando los desarrolladores de RIM, podría salir en diciembre y tendrá un uso similar al que hubiera tenido el tablet  Foleo de Palm, que fue presentado en su día como un “compañero móvil”. Esto implica que se trataría de un dispositivo desde el cual cada usuario podría acceder a todos los servicios de su smartphone, pero con las ventajas que proporciona un portátil ultraligero. No obstante, aunque Palm decidió abandonar esta línea en 2007, los últimos rumores aparecidos sostienen que RIM podría retomar esta idea con el que, a falta de confirmarse, sería su primer tablet PC.

Desde Boy Genious Report explican que este dispositivo no tendrá conexión móvil, por lo que sólo se podrá conectar vía Bluetooth o Wi-Fi a Blackberry. No obstante, el tablet de RIM aportará una pantalla más grande, de 8,9 pulgadas, así como varias funciones multimedia, incluyendo la lectura de libros electrónicos, navegación web y visualización de fotos.

Asimismo, desde este blog tecnológico también apuntan que la pantalla será monocroma, por lo que el dipositivo se parecerá más a un lector de libros electrónicos que a un tablet PC, lo que podría llevarle a entrar en competencia con el popular Kindle de Amazon, y no tanto con el iPad de Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información