Facturaciones

Nuevos detalles sobre los cambios que prepara Microsoft en su organización

Aunque Microsoft sigue sin confirmarlo, siguen creciendo los rumores sobre los despidos que la compañía podría acometer en breve. Según fuentes cercanas a la compañía, esta medida podría afectar a cientos de trabajadores y, especialmente, de ciertos departamentos.

Después de que ayer corriera como la pólvora la información de la que se hizo eco el diario The Wall Street Journal sobre la posibilidad de que Microsoft procediera al despido de parte de su plantilla, hoy siguen surgiendo nuevos datos que aportan mayor credibilidad a estos, de momento, rumores sobre de los que la firma de Redmond no ha querido pronunciarse.

Y es que, según varios bloggers estadounidenses, las medidas que baraja Microsoft apuntan a que cientos de empleados de la compañía verían comprometido su puesto de trabajo al acometer este plan de reestructuración que pondría en marcha coincidiendo con el inicio de su año fiscal, el pasado 1 de julio. Con esto, se confirmaría el hecho de que el número de despidos sería inferior a los 5.000 que ya acometió la compañía el pasado año, aunque también concretan que podrían llevarse a cabo a escala global, si bien sobre todo estarían afectados los de la región de Seattle, y aquellos que trabajan en los departamentos de marketing.

Desde Microsoft tan sólo han apuntado que ofrecerán detalles de esta estructuración el próximo 22 de julio, fecha en la que está previsto que la compañía presente los resultados de su año fiscal finalizado el pasado 30 de junio. Una estructuración que, entre otras medidas, podría conllevar que el equipo que hasta ahora trabajaba en el desarrollo de su teléfono Kin, cancelado recientemente, se integrara dentro del grupo de trabajo para Windows Phone 7. Pero, por el momento, habrá que esperar hasta esa fecha para conocer todos estos detalles.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS