| Noticias | 03 JUL 2008

Nvidia informa de un problema en algunos de sus chips para portátiles

Tags: Seguridad
Nvidia ha informado sobre un problema en algunos de sus chips gráficos que se encuentran en "cantidades significativas de ordenadores portátiles. La compañía no ha revelado cuáles son los chips concretos afectados.
Marta Cabanillas
Aunque no ha determinado la causa exacta del problema, Nvidia ha asegurado que está relacionado con el material de empaquetamiento utilizado en algunos de sus microprocesadores, unido al diseño de determinados laptops. El resultado es la generación de cantidades excesivas de calor por parte de los procesadores.

Para resolver este inconveniente, la compañía está ofreciendo un controlador software que hace que los ventiladores del sistema comiencen a funcionar antes de lo habitual y reducen así el “estrés térmico” de los chips. Este software ha sido suministrado por la empresa directamente a los fabricantes de portátiles.

Además, Nvidia ha comunicado que dedicará entre 150 y 200 millones de dólares para cubrir el coste previsto de reparar y sustituir los productos afectados, que incluyen tanto unidades de procesamiento de gráficos y procesadores de comunicaciones y multimedia. Tal coste será cargado sobre los resultados de la empresa en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal en curso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información