Facturaciones

Nvidia y VIA se asocian para desplegar la nueva plataforma del PC

Tras el lanzamiento del nuevo procesador VIA Nano, ambas compañías llegan a un acuerdo para utilizarlo junto con los chipset Nvidia en las configuraciones de ordenadores portátiles y de sobremesa.

VIA Technologies y Nvidia siguen estrechando lazos en sus relaciones y acaban de hacer público el acuerdo alcanzado entre ambas para trabajar sobre la nueva plataforma de informática basada en los nuevos procesadores Nano de VIA que han visto la luz recientemente. En concreto se trata de cinco nuevos modelos, de los que destacan el L2100 de 1,8 GHz de velocidad, 800 MHz de FSB y 25 vatios de potencia como buque insignia, además del L2200 de 1,6 GHz y 17 vatios, y el U2400 de 1,3 GHz y tan sólo 8 vatios de potencia a disipar.

Según destaca Richard Brown, vicepresidente de VIA Technologies, “la principal faceta que les hace grandes a los nuevos procesadores son el incremento de prestaciones que aportan para el mercado de nivel de entrada”. También añade que con la nueva potencia que desarrollan es posible pasar a formar parte de la configuración de portátiles de 15 o 17 pulgadas, e incluso de ordenadores de sobremesa, gracias al acuerdo alcanzado con Nvidia.

El fabricante de gráficas Nvidia, por su parte, aportará mayores capacidades gráficas a los sistemas basados en los procesadores Nano. Actualmente cuenta con su completa familia de chipset gráficos integrados nForce Series 700, válida tanto para plataformas Intel como AMD, con las que es posible expandir sus posibilidades gracias a la tecnología Hybrid SLI. En este sentido, la alianza también ayudará a Nvidia a incrementar su cuota de mercado y ser más competitivo con respecto a Intel y sus chipsets, y AMD, que actualmente cuenta con su propia plataforma Spider basada en procesadores Phenom y gráficas Radeon HD 3000 Series.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS