Comunicaciones
Estrategias

Ofensiva de IBM en el mercado de la movilidad

IBM ha anunciado una amplia oferta de productos, servicios y proyectos de investigación en el ámbito de la movilidad. La compañía, que incluirá en su oferta tanto soluciones para empresas como para operadores móviles, soportará parte de su estrategia de movilidad en un nuevo laboratorio ubicado en Massachusetts (Estados Unidos).

 Uno de los prototipos de investigación con los que IBM pretende responder al explosivo crecimiento de dispositivos móviles es Mail Triage. Se trata de una aplicación iPhone que ayuda a los trabajadores a distinguir los correos electrónicos que exigen una respuesta o acción inmediata de aquellos que pueden ser atendidos más tarde. Otro de los productos anunciados ha sido desarrollado para permitir a los proveedores de redes móviles gestionar sus torres de telefonía celular y los datos que sobre ellas corren. Además, la compañía ha anunciado una beta de Lotus Notes Traveler basada en el sistema operativo Android.

IBM Intelligent Site Operations, ya disponible, es el nombre elegido para el sistema orientado a operadores celulares. Con él los técnicos podrán diagnosticar y resolver problemas en torres y datos en remoto desde las oficinas centrales sin necesidad de trasladarse al lugar donde se ha producido la incidencia.

Por lo que respecta a Lotus Notes Traveler para Android, consiste en un software de colaboración para dispositivos móviles basados en el sistema operativo de Google. El software estaba ya disponible en el mercado para plataformas BlackBerry, Nokia Symbian, Windows Mobile, iPhones e iPads.

Websphere CEA Mobile Widgets

Otro de los nuevos productos de IBM orientado a empresas es IBM Websphere CEA (Communications Enabled Applications) Mobile Widgets, que puede añadirse a la plataforma de integración de aplicaciones Websphere para enlazar las comunicaciones de voz y web móviles. Según la compañía, este software puede acelerar procesos de negocio como la presentación de reclamaciones o la venta minorista online en más de un 25%.

Por lo que respecta al nuevo laboratorio de IBM, se concentrará principalmente en la informática móvil para empresas, pero algunos de sus 3.400 investigadores y desarrolladores trabajarán en ámbitos de carácter más general, como el cloud computing y la analítica.



IBM le invita a conocer cómo aplicar la tecnología inteligente como valor de negocio. ¡Regístrese GRATIS en el evento SmarterSystems Tour 2010!


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS