Office sigue dominando, pero en 2010 podría perder ventaja frente a sus competidores

Microsoft Office continúa siendo con mucho la suite de productividad dominante entre los clientes empresariales. Aunque, según Forrester Research, a lo largo de 2010 podría aumentar la adopción de suites competidoras de Office.

El 80% de las 152 empresas sondeadas por Forrester utiliza todavía alguna versión de Microsoft Office como sistema de productividad y colaboración. Sólo un 8% usa soluciones alternativas, entre las que se incluyen Sun StarOffice, Google Premier Apps, Lotus Symphony y Zoho.

Sin embargo, Microsoft dejará de proporcionar soporte técnico para Office 2000 y 2003 en breve, por lo que casi un 20% de las compañías que utilizan alguna versión de Office y aún no han migrado a la más reciente, Office 2007, tendrán que realizar un cambio. La decisión puede ser migrar a una nueva versión de Office, pero también cambiar a la suite de productividad de alguno de los competidores de Microsoft, como explica Sheri McLeish, analista de Forrester.

Y cuando la recesión aprieta, las compañías suelen considerar sus opciones en cuanto a aplicaciones de productividad como un área de especial atención. Sin duda, la evolución de la economía en 2010 influirá en la decisión de las empresas sobre si actualizarse a Office 2010 u optar por la alternativa de algún otro suministrador.

Teniendo en cuenta que Microsoft no planea lanzar Office 2010 hasta la primera mitad del próximo año, sus competidores tendrán ocasión de ganarse al menos algunos clientes entre las empresas.

En caso de que la economía mejorara, Office 2010 sería probablemente la opción para muchas compañías, según McLeish. pero, dado que muchas no necesitan toda la compleja funcionalidad que Office proporciona, algunas podrían preferir pasar de Office 2000 o 2003 a alguna alternativa más barata.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?