| Noticias | 13 DIC 2011

Oni y Alcatel-Lucent ofrecen un servicio de conexión a 100 Gbps entre Portugal y España

Tags: Actualidad
La compañía Alcatel-Lucent y el operador portugués Oni Communications han establecido una conexión de 100 Gbps sobre la red de fibra óptica que conecta Lisboa (Portugal) y Badajoz (España).
Network World

Alcatel-Lucent ha actualizado a 100 Gbps el enlace Lisboa-Badajoz de Oni Communications, que soportaba anteriormente canales de 10G. El éxito de esta prueba de campo ha demostrado que la tecnología óptica coherente de 100G sobre una única portadora de Alcatel-Lucent incrementa la capacidad de gestión de tráfico de los enlaces de fibra óptica, y simultáneamente reduce los costes de operación y mantenimiento y el consumo de energía.

Alcatel-Lucent y Oni estabecen una conexión a 100G entre España y PortugalPara este proyecto, Alcatel-Lucent ha suministrado a Oni Communications su sistema 1626 Light Manager, reforzado con tecnología coherente de nueva generación de 100G mediante el Photonic Service Switch Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS. La tecnología coherente de 100G sobre una única portadora de Alcatel-Lucent se ha diseñado para responder al incremento explosivo de la demanda de un mayor ancho de banda, impulsado por las comunicaciones streaming de vídeo, las aplicaciones de web y los servicios de red en la nube. Esta tecnología ofrece unas prestaciones sin precedentes en las redes existentes de 10G y 40G, así como en las nuevas redes que se instalan.

El sistema desplegado forma parte de la Solución de Transformación de Redes Troncales de Convergencia de Alcatel-Lucent, un área clave de la arquitectura de altas prestaciones High Leverage Network de la compañía, diseñada para minimizar los costes de transporte y conseguir una importante reducción de la complejidad operativa de las redes troncales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información