| Noticias | 22 SEP 2006

ONO prevé duplicar su presencia en el mercado de empresas

Tras la integración de los activos de Auna, ONO se ha marcado como objetivo para 2009 duplicar su cuota de mercado en el segmento de servicios para empresas y operadoras, del que ya dispone de un 7%.
Comunicaciones World
Según Joaquín Martorell, director general de ONO Empresas, “la nueva estrategia busca potenciar la presencia de la compañía en esa área de negocio, que ya supone un 30% del total de nuestros ingresos, con una facturación de 455 millones de euros”. Con la adquisición de Auna, “hemos pasado de 24.000 a 105.000 clientes empresariales, de los que 10.000 son grandes cuentas. Este gran salto nos convierte en un operador de referencia en este segmento, donde ya ocupamos la tercera posición”.

La apuesta de ONO trata de sacar partido de la ventaja que da al operador contar con una red propia de 45.000 kilómetros. “De esta manera, nos distinguimos claramente de nuestros competidores y estamos en condiciones de ofrecer altos niveles de calidad y una gestión de servicios integral de extremo a extremo”, afirma Martorell.

La oferta de ONO Empresas abarca un amplio catálogo de servicios de voz analógica, digital e IP, así como de datos, con tecnmologías como Metro Ethernet y redes privadas virtuales (VPN) basadas en MPLS. Además, el operador ofrece servicios gestionados y soluciones sectoriales de e-governement, contact center y medios de pago. Entre los clientes de la compañía se encuentran empresas de todos los sectores, desde Administración a industria, finanzas, comercio y construcción y utilities. Un área de gran importancia para ONO Empresas es además el segmento de operadores, donde proporciona alquiler de capacidad de red, y tráfico y transporte. “En el área de operadores, que ya representa el 50% de la facturación de la división, estamos centrándonos en mercados emergentes, como llamadas a servicios internacionaes para colectivos extranjeros en España y servicio para los nuevos proveedores de telefonía IP”, asegura Martorell.

La nueva estrategia de ONO para el mercado de empresas se apoya, según su responsable, en la racionalización y segmentación de la cartera de clientes y productos para centrarse en las necesidades específicas de cada organización y poder aportales “soluciones completas de alto valor añadido”. Para ello, la compañía mantiene relaciones estratégicos con fabricantes de equipos como Alcatel, Siemens, Teldat, Nortel y Cisco, entre otros, con los que participa en el desarrollo de soluciones, así como con integradores de sistemas como Mextel, Soluciona y Data-point. Además, participa con otros operadores en proyectos conjuntos específicos.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información