Open Green de SIMO Network adelanta su contenido

El Open Green de SIMO Network, que se desarrollará los días 5 al 7 de octubre en el marco del evento tecnológico de nuestro país, avanza algunos de los contenidos diseñados para fomentar el networking, el conocimiento de las soluciones tecnológicas y el intercambio de experiencias con otros profesionales y expertos.

De esta forma, y tal y como señala la organización, el Open Green de SIMO Network se presenta “como un espacio altamente participativo, que ofrece a las empresas diferentes alternativas que le permitirán recibir asesoramiento de especialistas en diferentes áreas; conocer las experiencias de éxito de otras empresas; escuchar a renombrados expertos del mundo de la tecnología y otros ámbitos de negocio; e incluso dar a conocer su tecnología y visualizar la tecnología de otros que han impulsado su competitividad, y establecer contactos con otras empresas del sector para crear sinergias, obtener conocimiento, establecer alianzas”.

En cuanto a las actividades, éstas se han dividido en diversas categorías. La primera de ellas se ha enfocado al diálogo con la empresa y, para ellos se desarrollarán el Café con Expertos, para la asesoría uno a uno; la Asesoría Express, concertada para la mejora de la   competitividad, o CreaWeekend, para la presentación y asesoramiento de proyectos.

La innovación también es protagonista de las actividades que se han desarrollado. De esta forma, se llevará a cabo concursos como CrearCloud, sobre aplicaciones Cloud Computing; exposiciones de productos innovadores y tecnológicos en Demolab, o la presentación de un espacio de demostración y asesoramiento sobre Cloud Computing, denominado Súbete a la Nube.

El programa también contempla una serie de actividades dirigidas al aprendizaje, como son Microtalleres de formación práctica sobre distintos ámbitos; la celebración de una Jornada de Inteligencia de Negocio, con una conferencia sobre la gestión del conocimiento, un curso sobre Diseño y Tecnología, o presentaciones sobre las claves de la internacionalización en ExportatechMadrid.

El espacio Tecnologías para la Competitividad busca facilitar la adopción de las tecnologías y profundizar en sus ventajas, y, para ello, EOI desarrollará una demostración de soluciones para PYMES. También se realizarán diferentes demostraciones y difusión de soluciones tecnológicas para la sostenibilidad las empresas líderes en este ámbito en el espacio Tecnología para el Medio Ambiente, y se llevarán a cabo valoraciones y propuestas de mejora del nivel TIC de las empresas en el área de Diagnóstico TIC.  

Otras actividades estarán más centradas en aspectos de Networking como el Iniciador, que tiene la finalidad de fomentar y facilitar el emprendizaje en base a la metodología peer to peer. En este mismo entorno de networking se desarrollará el Foro de Inversión RedePyme Iniciador, una plataforma de encuentro entre inversores y emprendores; un Encuentro de Inversores, para networking entre emprendedores, ICO y redes de Business Angels; un Encuentro de Tiendas Virtuales, para la exposición y charlas en torno a eCommerce, y un Encuentro de Empresas Sociales, nacionales e internacionales, en el que se visualizará como la tecnología aporta valor a tanto a la eficiencia de este tipo de empresas como para la captación de clientes y fondos.   

Por último, cabe destacar que Open Green también será escenario de un Encuentro de bloggers tecnológicos, del desarrollo de una Jornada de Software Libre; de un encuentro para la internacionalización de Industrias Culturales a través de Nuevas Tecnologías, bajo el epígrafe Exportar Cultura con Tecnología, una jornada sobre Mobile Learning, y un encuentro para explorar las nuevas fronteras de la red digital de las Nuevas Televisiones.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS