Formación

Open Green, punto de encuentro y trabajo en SIMO Network

Desde SIMO Network siguen trabajando para dar las últimas pinceladas a la feria. En este caso, han comunicado la celebración de Open Green, que presentan como "un espacio dinamizador de la competitividad de la empresa a través del uso de la tecnología". De hecho, es un espacio que nace para ofrecer a las empresas un entorno para crear red mediante un programa con más de 40 actividades.

La próxima celebración de SIMO Network, entre los días 5 y 7 de octubre en la Feria de Madrid contará en esta edición con un espacio de trabajo y conocimiento denominado Open Green. Se trata de una iniciativa organizada por EOI, Escuela de Organización Industrial, que ha formado a emprendedores y directivos de empresas españolas para mejorar su negocio a través del uso intensivo de las TIC. En concreto, Open Green ofrecerá un programa de actividades orientadas a potenciar el networking profesional. De este modo, desde SIMO Network quieren proponer un entorno que se convierta en dinamizador de la competitividad de empresas y emprendedores a partir de las ventajas y soluciones que proporcionan las herramientas tecnológicas.

Open Green se presenta como una plataforma física y virtual que, basada en los conceptos de empresa, innovación, aprendizaje, entornos abiertos, tecnología y networking, permitirá a empresas y profesionales interactuar entre ellos y con diferentes expertos, en las más de cuarenta actividades que configuran el programa.

Para lograr este objetivo, el espacio Open Green estará distribuido en diferentes áreas orientadas a empresas y a emprendedores en las se podrá asistir a ponencias de expertos, tomar parte en concursos express para desarrolladores o participar en presentaciones de prototipos o desarrollos TIC implementados por empresas jóvenes y start-ups. En definitiva, pretenden que se convierta “en un espacio que sea punto de encuentro para el networking, dirigido a fomentar el intercambio de opiniones y experiencias, el establecimiento de diálogos y la generación de negocio”.

Éstas son algunas de las actividades que se celebrarán en Open Green:

Iniciador como aprendizaje peer to peer

Un encuentro de inversores para facilitar contactos entre inversores y emprendedores

CreaWeekend, dirigido a impulsar nuevas ideas

Móvil Doc, invitará a los asistentes a grabar diferentes escenarios del Open Green, entrevistar a visitantes y ponentes, etc. con móviles de última generación

Tecnología para la Competitividad, un espacio de demostración y difusión de soluciones TIC para PYMES



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS