| Noticias | 22 OCT 2007

Open Source Initiative reconoce dos licencias de Microsoft

Open Source Initiative (OSI) ha aprobado dos licencias de Microsoft que permiten compartir código fuente propietario, una medida que probablemente generará críticas y controversias entre la rama más dura del movimiento open-source.
Marta Cabanillas
Las licencias reconocidas por OSI han sido Microsoft Public License (MPL) y Microsoft Reciprocal License (MRL), dos de las que el fabricante denomina licencias de “fuente compartida”. Ambas han sido aprobadas por OSI para la distribución de código abierto con categoría similar a otras ampliamente utilizadas por la comunidad de código abierto, como GNU General Public License y Mozilla Public License.

“Esta aprobación culmina una experiencia importante de aprendizaje para Microsoft y espero que sólo sea el principio de nuestra continua participación en la comunidad open-source”, ha declarado Bill Hilf, director general de Microsoft para Marketing y Estrategia de Plataforma Windows Server.

MPL y MRL fueron sometidas por la compañía desde su Shared Source Initiative a OSI el pasado mes de julio. La noticia fue bien recibida entonces por los máximos representantes de la comunidad de código abierto, aunque algunos señalaron que la decisión de Microsoft de trabajar con la comunidad en el ámbito de las licencias open-source debía haberse producido antes.

Se trata de dos de las tres licencias que Microsoft ofrece en el marco de su iniciativa Shared Source, que fue creada por el fabricante hará unos cinco años como un medio de compartir código fuente sin tener que trabajar con empresas ni organizaciones open-source. La otra tecnología incluida bajo Shared Source Initiative es Microsoft Reference License, la más restrictiva de las tres y que no ha sido presentada para su reconocimiento por OSI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información