Facturaciones

Open Text compra la empresa de captura de documentos Captaris

Open Text ampliará su oferta de soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM) con la incorporación de los activos de Captaris. El anuncio de la operación coincide con la publicación de los resultados del primer trimestre, en el que Open Text ingresó un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La adquisición de Captaris por parte de Open Text viene a reforzar su catálogo de soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM). Las soluciones de Captaris convierten los documentos en papel a formato electrónico para su gestión online. Las tecnologías de captura de Captaris comprenden digitalización, escaneo y reconocimiento, además de un software de clasificación y enrutamiento. El software de Captaris estará integrado a las soluciones de ECM de Open Text que gestionan contenidos relacionados con los sistemas ERP de SAP y Oracle.

Además, la incorporación de Captaris permitirá una mejor integración entre las soluciones ECM de Open Text para ERP con las aplicaciones de sobremesa de Microsoft. Captaris ofrece capacidades de procesamiento de documentos para Microsoft, que incluyen un nuevo producto que automáticamente expone los contenidos de documentos escaneados en Microsoft Office SharePoint Server para motores de búsquedas, haciéndoles más fácil de localizar. 

Resultados del primer trimestre 2009

Al mismo tiempo, Open Text ha dado a conocer sus resultados financieros obtenidos durante el primer trimestre de su ejercicio 2009, que finalizó el 30 de septiembre de 2008. En este periodo, se registraron unos ingresos de 182,6 millones de dólares, un 11% más respecto a los 164 millones de dólares logrados en el mismo periodo del ejercicio pasado. Los ingresos por venta de licencias aumentaron un 13% hasta los 50,1 millones de dólares. El beneficio neto fue de 28,2 millones de dólares o 53 centavos por acción, un 28% más frente a los 22,1 millones de dólares o 43 centavos por acción en base diluida del primer trimestre del ejercicio 2008.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS