Actualidad

OpenLogic desarrolla una herramienta para inventariar las aplicaciones open-source

El suministrador de software de código abierto OpenLogic ha presentado una herramienta gratuita que ofrece visibilidad dentro de los entornos TI corporativos para encontrar y registrar en inventarios las aplicaciones open-source que en ellos se estén corriendo.


Según la compañía, la nueva herramienta, presentada con el nombre de OpenLogic Discovery, brindará a los usuarios corporativos la posibilidad de ver claramente qué aplicaciones de código abierto están presentes en su infraestructura, incluso si han sido instaladas sin autorización.


OpenLogic decidió desarrollarla porque muchas de las tradicionales aplicaciones de gestión de activos de software no buscan –y son incapaces de inventariar- aplicaciones de código abierto, según explica Kim Weins, vicepresidente senior de marketing y productos de la organización. Discovery trabajará en colaboración con las herramientas tradicionales utilizando catálogos de “fingerprints” que identifican los programas open-source.


La herramienta ha sido desarrollada para responder a los muchos clientes de OpenLogic que se quejaban de carecer de instrumentos efectivos para terminar qué aplicaciones de código abierto podían estar de hecho en uso dentro de sus sistemas TI. Discovery puede identificar más de 5.000 versiones de alrededor de 900 de los paquetes open-source hoy en día más comunes en la informática corporativa, ya se encuentren corriendo sobre Windows, Linux o Solaris.


Como parte de su oferta, OpenLogic proporcionará análisis de inventario open-source para hasta 500 máquinas dentro de la empresa que dedica utilizar su nueva herramienta.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS