Software

OpenOffice 3 listo para su descarga

La suite de oficina por excelencia de código abierto estrena nueva versión.

Tras su presentación oficial en un evento que ha tenido lugar en Paris, el software se encuentra disponible para su descarga en varios idiomas desde el pasado fin de semana. Los que deseen en castellano tendrán que esperar un poco más.

Esta última versión, es lanzada una vez más para plataformas PC, Linux y Mac, y como novedad, es posible ejecutar la suite de forma nativa bajo sistema operativo Mac OS X, sin necesidad de utilizar terceras aplicaciones como X11. Ahora, el software se ejecuta en su propia ventana y adopta el aspecto e interfaz habitual de Mac OS X.

También se le ha añadido el soporte de ODF 1.2, con el fin de anticiparse a su aprobación inminente como formato estándar, extensible al formato de documentos OOXML de Microsoft. Recordemos que incluso ISO confirmó a principios de año la aprobación de OOXML como formato de documentos. Se han implementado también una amplia selección de filtros de importación para ofrecer compatibilidad con documentos de Microsoft Office, y que estos puedan ser editados y reconocidos por la aplicación OpenOffice.

Finalmente hay que destacar que esta nueva versión 3.0 incluye el complemento Solver, una excelente herramienta incluida desde hace tiempo en las versiones Office de Microsoft, y que permite utilizar dicho complemento como apoyo a la programación lineal en las hojas de cálculo Calc de OpenOffice. Por poner un ejemplo, Solver resuelve los problemas en los que el valor óptimo para una celda de una hoja de cálculo tiene que ser calculado basándose en información de otras celdas. Esta característica, puede resultar esencial para los profesionales y pequeños negocios que habitualmente manejan hojas de cálculo con ecuaciones y manejando variables.

Desde el mes de octubre del año 2005, fecha en la que fue lanzada la versión 2.0 de OpenOffice, no se había vuelto a producir un lanzamiento tan destacado, optando la organización por ofrecer revisiones de su versión 2.0 en base a las mejoras que se iban introduciendo.

Los interesados podrán acceder a la siguiente dirección web, aunque hemos podido constatar en las últimas horas que la zona de descargas se encuentra sin acceso, muy probablemente debido a la gran repercusión que ha tenido.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?