| Noticias | 17 NOV 2008

OpenOffice es cinco veces más popular que Google Docs

Un estudio de ClickStream Technologies revela que, al menos en Estados Unidos, la suite ofimática de código abierto de OpenOffice.org es cinco veces más utilizada por los usuarios adultos de Internet que Google Docs.
Marta Cabanillas
Según este estudio, la suite Microsoft Office continúa en cualquier caso dominando claramente el mercado, siendo utilizada por el 51% de los usuarios americanos mayores de 18 años. El porcentaje de internautas que usa OpenOffice.org asciende a un 5%, mientras que la suite de Google, Google Docs, sólo cuenta con un 1% de este mercado.

El análisis en que se basan estos datos fue realizado por ClickStream entre los meses de mayo y noviembre de este año y para su elaboración la firma ha sondeado a 2.400 usuarios acerca de los programas de ofimática utilizados sobre sus PC particulares.

Entre sus conclusiones también cabe destacar que OpenOffice.org no es sólo más popular que Google Docs, sino que también supera a esta en la frecuencia de uso -en concreto, una media de 8,7 días en el período analizado, frente a los 1,5 días correspondientes a Docs- y duración –9,3 minutos de media, frente a 3,4 minutos.

Los datos de ClickStream vienen a confirmar la verdad de los comentarios de Steve Ballmer, CEO de Microsoft durante una reciente conferencia de Gartner, en los que aseguraba “tenemos competidores más importantes que Docs y Spreadsheets de Google; francamente, es mayor la competencia de OpenOffice y StarOffice”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información