Actualidad
Estrategias

OpenOffice.org califica de "acto desesperado" las acusaciones de Microsoft

OpenOffice.org ha calificado la aseveración de Microsoft de que su suite de aplicación de código abierto viola 45 de sus patentes de “acto desesperado”. “Sencillamente es algo difícil de defender en términos creíbles”, ha asegurado Louis Suarez-Potts, director de la comunidad OpenOffice.org y veterano del grupo de voluntarios que soportan esta iniciativa.


“No entiendo que puede motivar a Microsoft para arriesgar tanto con una postura que sólo puede servir para ganarse la antipatía de los clientes empresariales, así como de millones de personas que utilizan Linux. Es un acto extraordinario y desesperado”, ha asegurado Suarez Potts, que trabaja para la firma canadiense Collaborative Network Technologies. “Microsoft está utilizando una escopeta de petardos contra el código abierto y le saldrá el tiro por la culata”.

Estas declaraciones constituyen la respuesta de Suarez-Potts a las realizadas por Brad Smith, consejero general de Microsoft en una entrevista publicada por Fortune. Durante esta entrevista, Smith reclamó que OpenOffice.org, la alternativa de código abierto a la propia suite Office de Microsoft, viola casi cuatro docenas de sus patentes. Smith no especificó de qué patentes se trata.

OpenOffice, disponible en ediciones tanto para Linux como para Windows, puede descargarse y utilizarse de manera gratuita. Una versión escrita para la interfaz Aqua del sistema operativo Mac OS X de Apple estará disponible en versión beta antes de finalizar el año. Frente al carácter gratuito de OpenOffice, la suite Microsoft Office 2007 –disponible para Windows y Mac OS X- puede adquirirse a partir de los 149 dólares.

Hasta ahora, el único punto de fricción oficial entre Microsoft y OpenOffice.org han sido los formatos de documentos. Mientras que la primera promovía su formato Open XML, OpenOffice.org apoyaba el formato de código abierto ODF (Open Document Format).


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS