| Noticias | 15 JUL 2010

OpenSolaris Governing Board amenaza con disolverse

Los miembros de OpenSolaris Governing Board han decidido dar un ultimátum a Oracle, fabricante de OpenSolaris tras la compra de Sun, ante lo que consideran un trato insatisfactorio y falto de interés de la compañía hacia el proyecto.
Marta Cabanillas

O la actitud de Oracle cambia y se nombra un enlace oficial entre ambas organizaciones antes del 16 de agosto, o el grupo OpenSolaris Governing Board se disolverá. El ejecutivo nombrado debería tener, según OpenSolaris Governing Board, “autoridad suficiente como para poder discutir sobre el futuro de OpenSolaris y su interacción con la comunidad que lo apoya”. De otro modo, el Consejo tomará medidas en su reunión prevista para el 23 de agosto e iniciará el proceso de clausura, pasando el control de la comunidad a Oracle.

OpenSolaris es la distribución de código abierto del sistema operativo Unix de Sun, Solaris, que, como se ha dicho, fue adquirida por Oracle a través de la compra de Sun Microsystems. Aunque los miembros de la comunidad trabajan en el código para OpenSolaris, Oracle mantiene el control sobre lo que finalmente se incluye en su distribución oficial.

Los miembros del Consejo OpenSolaris Governing Board, que coordina las actividades de la comunidad OpenSolaris, han manifestado su disgusto por lo que consideran falta de comunicación de Oracle sobre sus planes de calendario para futuras versiones, entre otras cosas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información