Actualidad
Servicios
Internet

OpenStack se independiza de Rackspace

Dada la rápida adopción de su software, los participantes en el desarrollo de la solución cloud OpenStack han decidido crear OpenStack Foundation, una fundación independiente sin ánimo de lucro para gestionar la evolución futura de la suite de código abierto.

El proveedor de hosting Rackspace, que actualmente es propietario de la marca y los copyrights de OpenStack, transferirá la propiedad de tales recursos a la nueva fundación, una vez ésta se encuentre operativa.

De igual forma que Linux Foundation proporciona una infraestructura de soporte para el desarrollo independiente del kernel de Linux, OpenStack Foundation aportará el soporte para el desarrollo de OpenStack por parte de terceros.

De momento, los responsables del proyecto no han decidido la forma específica en que funcionará OpenStack Foundation, dado que esperan solicitar antes opiniones y sugerencias de usuarios y contribuidores sobre el mejor modelo a seguir.

Sin embargo, “hemos querido anunciarlo en el mismo momento en que hemos tomado la determinación, porque de otra forma, la gente se hubiera sentido excluida del proceso de toma de decisiones”, ha explicado Mark Collier, vicepresidente de desarrollo de negocio de Rackspace.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?