OpenText compra Operitel

Con esta operación, OpenText incorpora las tecnologías LMS de e-learning a su portfolio de soluciones ECM. La empresa canadiense seguirá siendo dirigida por Michael Skinner.

OpenText ha anunciado la adquisición de Operitel Corporation, compañía especializada en soluciones TIC para el ámbito de la formación, tanto de su gestión con soluciones LMS como de portales de formación empresarial. Con esta operación, OpenText incorpora capacidades de e-learning y gestión gestión de formación a través de medios móviles y redes sociales a su portfolio de productos. Michael Skinner seguirá dirigiendo la compañía.

OperiTel es una compañía canadiense cuya principal solución es el software LearnFlex Learning Management System, que permite a los clientes ofrecer servicios de formación a sus empleados y clientes. Así pues, los usuarios pueden utilizar las soluciones de Operitel para suministrar, realizar un seguimiento y validar la formación interna en sus organizaciones. Estos servicios de formación son especialmente críticos para asegurar el cumplimiento a tiempo con los requisitos regulatorios específicos de cada sector de la industria. Estas soluciones ampliaránm la funcionalidad disponible para los clientes de la suite ECM de OpenText

LearnFlex está construida sobre la plataforma .NET de Microsoft y es tanto partner como distribuidor oficial de e-Learning de Microsoft, así como incorpora soluciones que soportan la funcionalidad de SharePoint, propiedad también de los de Redmond.

“Dado el nivel de soluciones de gestión de procesos y contenidos que estamos ofreciendo a las organizaciones de ámbito mundial, la integración de capacidades e-learning se convierte en una parte básica de la solución de alto valor que ofrecemos”, señaló John Shackleton, presidente y CEO de OpenText. “Esta adquisición complementará y ampliará las soluciones de OpenText, al ofrecer una reconocida funcionalidad LMS a nuestra base global de clientes. Los clientes de Operitel se beneficiarán del acceso a los recursos y la estabilidad de la mayor compañías de software canadiense”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?