Facturaciones
Software

Opera y Chrome no serán soportados por Office Web Apps

Las aplicaciones de productividad basadas en web de Microsoft se ejecutarán principalmente en Internet Explorer, Firefox y Safari.

Microsoft ha dejado a Opera y Google Chrome –por ahora- fuera de la lista de navegadores oficialmente soportados por su suite de aplicaciones Office basadas en Web, que estarán disponibles para su revisión técnica a lo largo de este mes.

En un post del blog sobre Office Web Apps, Microsoft enumera sus navegadores Internet Explorer 7 y 8, así como Mozilla Firefox 3.5 para Windows, Mac y Linux, y Safari 4 para Mac, como los oficialmente soportados para las versiones online de Word, PowerPoint, Excel y OneNote.

Los ausentes en la lista son Opera y Chrome, con una significativa menor cuota de mercado que IE o Firefox, pero, indudablemente, competidores en el mercado global de navegadores.

Opera es desarrollado por una empresa europea con un importante papel en el caso antimonopolio contra Microsoft promovido por la Comisión Europea sobre la inclusión de IE en Windows. La disputa ha llevado a Microsoft a sacar IE 8 de Windows 7 en Europa y a ofrecer navegadores alternativos en su sistema operativo.

Chrome, por su parte, es la propuesta de Google en el ámbito de navegadores y también es el nombre que la compañía de Internet dará al sistema operativo con el que pretende hacer frente a Windows. Las compañías se enfrentan en varios ámbitos; de hecho, la decisión de Microsoft de poner su suite de aplicaciones Office en formato online se debe precisamente a la competencia de Google Docs en el segmento de gama baja del mercado de aplicaciones de productividad.

En el post de Microsoft, atribuido a Gareth Howell, director de programas de Office Web Apps, la compañía dice que la gente debería intentar utilizar las aplicaciones en otros navegadores más allá de los soportados oficialmente, y proporcionar a la firma de software sus impresiones sobre cómo funcionan. “Dado que no podemos soportar todos los navegadores, no bloquearemos a los usuarios que intenten usarlos. Tener una amplia compatibilidad y alcance es una de las metas de Web Apps”. Así, el directivo ha confirmado que una vez lanzadas las aplicaciones en línea se contemplará la posibilidad de ampliar la lista de navegadores soportados.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS