| Noticias | 09 FEB 2007

Operadores y fabricantes colaborarán en teléfonos 3G

Un grupo de operadores y fabricantes están desarrollando una plataforma para teléfonos celulares que combina múltiples componentes software y hardware comunes. Su intención es reducir, gracias a la colaboración, los costes y el tiempo del desarrollo de los teléfonos.
CIO
Bajo esta iniciativa NTT DoCoMo, Renesas Technology, Fujitsu, Mitsubishi Electric, Sharp y Sony Ericsson Mobile Communications se han unido para desarrollar la plataforma que soportará las nuevas tecnologías HSDPA (High-Speed Downling Packet Access) y W-CDMA (Wideband Code Division Multiple Access), que representan la evolución de la primera versión de las redes 3G. Además, soportará comunicaciones celulares de segunda generación GSM (Global System for Mobile Communications), y sus evoluciones GPRS (General Packet Radio Service) y EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution)

Los promotores de este proyecto esperan haber completado el desarrollo de la plataforma en el segundo trimestre de 2008. Los primeros teléfonos que la utilizarán estarán disponibles a nivel mundial a un precio menor que otros handsets 3G.

Además del soporte de las comunicaciones, la plataforma común incluirá un procesador de banda base, un procesador de aplicación con funcionalidad multimedia y un diseño de referencia. Asimismo incorporará un sistema operativo; Symbian será el primero soportado.

Se trata en la tercera iniciativa para el desarrollo conjunto de plataformas en la que se comprometen algunas de las empresas implicadas. La primera plataforma soportaba W-CDMA y GSM/GPRS y la segunda, todavía en desarrollo, pretende incorporar a ésta componentes software adicionales.

Uniendo sus esfuerzos en el desarrollo de una plataforma tal, los fabricantes de teléfonos no tendrán que construir individualmente componentes comunes a todos los terminales. De esta forma pueden reducir tiempos y costes de desarrollo, centrándose en la creación de funcionalidades para sus productos que realmente les diferencien de sus competidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información