| Noticias | 16 DIC 2009

Optenet actualiza su catálogo de seguridad empresarial

Optenet, proveedor de soluciones de seguridad tanto para su instalación en los locales del cliente (on-premise) como de software como servicio (SaaS) ha lanzado una nueva versión de su gama de productos para empresas, "Optenet Solutions for Enterprises (OSE) Advanced Edition".
Marta Cabanillas

Se trata, según el fabricante, de una completa suite de seguridad en Internet “todo en uno” que ofrece a las empresas mayor visibilidad y control sobre las amenazas de forma centralizada. El catálogo OSE Advanced Edition está compuesta por cuatro herramientas - NetSecure, WebSecure, MailSecure y WebFilter- y permite un despliegue ajustado a las necesidades específicas de cada organización.

La suite puede implantarse de forma híbrida combinando SaaS y appliances on-premise, algo especialmente indicado, según Optenet, para aquellas organizaciones que necesiten proteger oficinas distribuidas y empleados remotos con una solución basada en cloud, pero, al mismo tiempo un sistema on-premise para las oficinas principales.

Las funcionalidades ofrecidas por OSE Advanced Edition incluyen múltiples servicios de seguridad integrados, como IDS/IPS, aceleración de tráfico y caché, motor antiphishing mejorado, cortafuegos, sistemas de seguridad para el correo electrónico y protección contra malware.

Además, el producto incluye un potente motor de generación de informes en tiempo real a partir de cómputos constantes y automáticos. Incorpora asimismo un filtro de spam saliente que protege a las empresas del correo basura generado dentro de la red corporativa por ordenadores infectados o “zombies”, protegiendo las direcciones IP empresariales de ser incluidas en listas de spammers y alertando al cliente sobre la máquina o nodo afectado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información