Optenet mira hacia la pyme con su nuevo servicio de seguridad gestionada

Con Optenet Security Solutions for Telcos, la firma de seguridad española Optenet permite a las empresas tener una plataforma de seguridad integrada y virtualizada a través de su operador de telecomunicaciones.

Amparado por la tendencia positiva que marcan los analistas y por la mayor demanda de empresas y usuarios finales de servicios de valor añadido, Optenet ofrece a los operadores móviles e ISP servicios de seguridad virtualizados. Con Optenet Security Solutions for Telcos, esta empresa española de seguridad, presta una plataforma integrada de herramientas de seguridad a camino entre el Software como servicio (Saas) y los Servicios Gestionados de Seguridad (MSS). Jorge Hermosillo, director de alianzas estratégicas de Optenet, cataloga la propuesta de su compañía en el formato ITC (in the cloud), “que implica una solución virtualizada que no requiere instalación en el cliente sino en la red del operador”.

La solución de Optenet está formada por filtrado web, antispam, antivirus, antispyware y antimalware, antiphishing, filtrado de protocolos y aplicaciones, detección y prevención de intrusos y se ofrece como si fuera un servicio, por lo que el cliente del operador no necesitará instalar ni gestionar ningún elemento de seguridad, responsabilidad que recae totalmente en su proveedor. No obstante, el cliente podrá configurar sus propias políticas de seguridad, Además, la solución es escalable y modular, pudiendo aumentar progresivamente los niveles de protección según las necesidades y presupuestos”.

Según Hermosillo, aunque el servicio se ajusta a todo tipo de organizaciones, serán “las pymes quienes más demanden este tipo de soluciones, pues no requieren grandes inversiones y les permite ahorrar. También será atractivo para los clientes residenciales. Las grandes empresas, sin embargo, aún prefieren tener los servidores en sus propias instalaciones”. Con todo, la compañía tiene previsto incrementar su negocio en 2008 alrededor del 70% con esta y otras líneas de producto.  



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?