Actualidad
Bases de Datos

Oracle 11g Xpress Edition no estará disponible hasta dentro de "uno o dos años"

Pueden pasar "un año o dos" antes de que Oracle lance una edición Express Edition (XE) sin coste de su base de datos 11g, según ha informado Andrew Mendelsohn, vicepresidente senior de la compañía para tecnologías de servidor de bases de datos.

Ello se debe a que Oracle esperará hasta después de introducir el primer conjunto de parches para 11g Release 2, que fue lanzada en julio, de acuerdo con Mendelsohn. Se trata de la misma estrategia seguida por el fabricante para la actual 10g Express Edition (XE).

Los desarrolladores e ISV aprecian las versiones XE porque incluyen muchas funcionalidades clave, y les permite crear prototipos, desplegar y distribuir aplicaciones sin ningún coste de licenciamiento.

No obstante, tienen sus desventajas. XE está limitada a 4GB de datos de usuario, 1GB de memoria y una única CPU. Además, sólo está disponible sobre sistemas Windows de 32 bits o Linux. Los usuarios con mayores necesidades tienen que esperar las versiones de pago para realizar sus actualizaciones, como es la edición Standard Edition.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?