Oracle aclara sus planes de soporte para plataformas virtualizadas de terceros
Oracle ha intentado aclarar cuál es su plan de soporte para servidores virtuales de otros fabricantes con el propósito de despejar la confusión ocasionada por las declaraciones de sus ejecutivos al respecto, algunas de las cuales parecían ser contradictorias.
En un correo electrónico enviado en respuesta a la solicitud de Computerworld de una aclaración sobre el asunto, Oracle ha sostenido que “no hay cambios” en su política de soporte para clientes que corran aplicaciones Oracle sobre VMware. La compañía puntualiza que nunca ha garantizado soporte completo para tales usuarios. “Nunca hemos certificado ningún software Oracle sobre entornos virtualizados VMware”, subraya la organización en su respuesta, añadiendo que sólo resolverá problemas en entornos virtualizados de otros fabricantes si éstos no están relacionados con la plataforma de virtualización.
Trabajando por la satisfacción del cliente
No obstante, VMware aseguró la semana pasada que aquellos de sus clientes que corren software Oracle no tienen por qué preocuparse respecto de la política de soporte del fabricante de bases de datos porque, al margen de ella, éste siempre ha respondido a las necesidades de los usuarios de sus productos sobre entornos VMware.
Gordon Haff, analista de Illuminata, también indica que Oracle tiende a trabajar colaborando con sus clientes en tales circunstancias, a pesar de cuáles sean sus políticas de soporte.